Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el Terminal Puerto Coquimbo (TPC) se embarcaron un total de 2.530 pallets con fruta fresca y 32 contenedores de 40 pies llenos a bordo del buque Knud Reefer, el que recaló en el Sitio 2 del Puerto de Coquimbo. En su estadía fue agenciado por Marval.
La motonave de 164 metros de eslora y 24 metros de manga, ligada a Cool Carriers, arribó procedente del Puerto de Valparaíso, específicamente del concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS), en donde también efectuó la carga de agroproductos chilenos.
Una vez finalicen sus operaciones en TPC, la siguiente escala del navío frigorífico se realizará en Gloucester City Terminal, relacionado con Holt Logistics y ubicado en el estado de New Jersey.
Lo tratado se da en el marco de las prestaciones directas que ofrece la naviera rumbo al mercado de la Costa Este de Estados Unidos, lo que a su vez acontece al alero de la temporada de frutas 2023-2024.
Cabe mencionar que la siguiente nave de Cool Carriers en llegar a TPC será el Ivar Reefer, el que -a la fecha- se encuentra navegando rumbo a Coquimbo desde el Puerto de Los Angeles.