Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Summit LNG, el segundo buque FSRU (unidad flotante de almacenamiento y regasificación) de Bangladesh, arribó a la Bahía de Bengala con 138.000 metros cúbicos de GNL qatarí.
La embarcación operará para Summit en un contrato de 15 años enviando gas natural licuado regasificado (RLNG) a través de un ducto submarino conectado a la red nacional de Bangladesh.
“Summit está trabajando para alcanzar el poder y la suficiencia energética en Bangladesh. Somos pioneros en la adaptación de la tecnología de vanguardia para las soluciones de energía más económicas, eficientes y sostenibles en un país desarrollado”, comentó Muhammed Aziz Khan, presidente de Summit Group.
Summit LNG Terminal (SLNG) es una filial de SPI y es una empresa del consorcio Summit – Mitsubishi. La japonesa Mitsubishi Corporation (MC) adquirió el 25% de SLNG en agosto de 2018. El 75% restante es propiedad de Summit.
Petrobangla, la empresa estatal de Bangladesh, recibió una concesión para el desarrollo de una instalación de terminal flotante de GNL que comprende una unidad de almacenamiento y regasificación en 2017.
Este proyecto forma parte del programa de inversiones de SPI de USD 1.000 millones hasta 2020 para entregar electricidad y gas a Bangladesh.