Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) concretó, en Singapur, el abastecimiento de combustible marino mezclado con biodiésel (biocombustible) para el granelero Capesize Lambert Maru, que presta servicios a la compañía minera global Anglo American.
“Este viaje representa un ejemplo avanzado de la aplicación del programa de reducción de emisiones de carbono del Grupo MOL, lanzado para lograr cero emisiones netas en el transporte marítimo. El valor de la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) obtenida mediante este viaje se asignará a Anglo American mediante certificación digital. Puede incorporarse en informes integrados u otras divulgaciones como parte de sus actividades de reducción de Alcance 3”, precisó la empresa en una declaración públuca.
El biocombustible utilizado para este repostaje es una mezcla B30 certificada por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC-EU), compuesta en 30% por biomasa (recursos orgánicos derivados de organismos vivos, como aceite de cocina usado). Se espera que reduzca las emisiones de CO? durante la navegación en aproximadamente un 30 % en comparación con los combustibles fósiles convencionales.
El biocombustible representa una alternativa eficaz a los combustibles fósiles, ofreciendo menores emisiones de carbono. Su compatibilidad con los motores diésel marinos y las instalaciones de abastecimiento de combustible existentes garantiza una transición fluida sin necesidad de modificaciones.













































