Por Redacción PortalPortuario / Agencia VNA
@PortalPortuario
Un buque granelero con capacidad de 65.000 toneladas de peso muerto (DWT), el más grande jamás construido por una empresa vietnamita, completó las pruebas en el mar y está listo para iniciar operaciones desde la ciudad portuaria norteña de Hai Phong.
La nave fue fabricada por la empresa Nam Trieu Shipbuilding Company, una subsidiaria de Shipbuilding Industry Corporation (SBIC), y entregada a Dong Bac Shipbuilding Industry JSC el 26 de diciembre. Las dos compañías también firmaron un contrato para construir dos navíos adicionales con la misma capacidad de 65.000 DWT.
El barco, que fue botado oficialmente el 11 de mayo y realizó pruebas en el mar el 4 de diciembre, tiene una longitud total de casi 200 metros, una manga de 32,26 metros y un tonelaje bruto (GT) de 35.823. Fue diseñado por una empresa conjunta entre Vietnam Shipbuilding Engineering JSC (VISEC) y Bluetech Finland Ltd. con muchas características modernas y avanzadas comparables a embarcaciones similares en todo el mundo.
El granelero fue clasificado por ClassNK, una sociedad de clasificación de buques japonesa, como apto para operar en todas las aguas internacionales y cumplir con los requisitos de todos los puertos del mundo. La organización de clasificación tiene como objetivo lograr mares más limpios y seguros en todo el mundo.