Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El buque granelero turco Yasa Jupiter fue alcanzado por un misil en el Mar Negro, frente a las costas del Puerto de Odessa, en Ucrania, sufriendo daños leves y sin reportar heridos.
El ultramax con bandera de las Islas Marshall, propiedad de la empresa turca Yasa Shipping, se dirigía a aguas territoriales rumanas, cuando fue impactado por un misil tras realizar labores de descarga en Odessa.
La Dirección General de Asuntos Marítimos de Turquía detalló que “tras la información de que una bomba golpeó al Yasa Jupiter de propiedad turca con la bandera de las Islas Marshall frente a la costa de Odessa, se supo durante la reunión que no hubo solicitud de ayuda, que el barco estaba en tránsito hacia aguas territoriales rumanas, que no hubo pérdida de vidas y que estaba a salvo”.
El ataque de Rusia a Ucrania ha provocado el cierre de todos los puertos del país, mientras que el gobierno también ha suspendido el transporte ferroviario. Todas las operaciones comerciales en los puertos marítimos de Ucrania han sido suspendidas por orden del Ejército.
Por su parte, Rusia suspendió los envíos en el Mar de Azov hasta nuevo aviso, pero mantiene abiertos sus puertos en el Mar Negro.