Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El buque Maersk Skarstind, de 300 metros de eslora y 48,2 de manga, está realizando una serie de recaladas inaugurales en puertos australianos, donde se ha convertido en una de las mayores neaves portacontenedores en llegar a ese país.
Su primera escala se registró en el Puerto de Melbourne, este lunes, desde donde zarpó al complejo portuario de Adelaide.
El barco de contenedores ha sido introducido en el servicio “Boomerang” que conecta el sudeste asiático con los puertos de Brisbane, Sydney, Melbourne, Adelaide y Fremantle.
Brendan Bourke, CEO del Puerto de Melbourne, comentó que “la llegada del Maersk Skarstind envía un mensaje claro a la industria de que el Puerto de Melbourne está listo para dar cabida a los buques más grandes que dan servicio al comercio australiano”.
“Como parte del enfoque continuo de Maersk para cumplir con los requisitos del cliente e impulsar las eficiencias de la red, las llamadas de puerto como esta con el Maersk Skarstind nos permiten probar aspectos de red e infraestructura para posibles consideraciones futuras ”, añadió Henrik Jensen, Director General de Maersk Oceania.
On Monday morning, the Port of Melbourne proudly welcomed the Maersk Skarstind, one of the largest container ships to visit Australia.
— Port of Melbourne (@PortofMelbourne) 10 de julio de 2019
Measuring close to 300m in length with a beam of 48.2m and a capacity of 9500 containers, read more about it here https://t.co/Sizdwwthnl pic.twitter.com/O4pwnHTWZB