Por Redacción PortalPortuario
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A poco más de un mes de su entrega, el buque de mayor tamaño del mundo comenzó a operar en los puertos del norte de Europa como parte de su servicio entre esa zona y el lajano Oriente.
Se trata de la nave MSC Michel Cappellini que ya recaló a los terminales de Felixstowe; en el Reino Unido, Amberes; Bélgica, Maasvlatke-Rotterdam; Países Bajos, Sines; en Portugal, y más recientemente en el de Bremerhaven; en Alemania, donde será bautizado.
MSC indicó en una de sus redes sociales que el buque, de 400 metros de eslora, 61,35 metros de manga y 17 de calado, es parte de la nueva clase Celestino Maresca “que tiene éxito y supera a la clase Gülsün como nuestra próxima categoría innovadora de portacontenedores ultragrandes”.
“Un total de 14 embarcaciones se unirán a nuestra nueva clase. Estos gigantes no son solo los buques más grandes por capacidad total de cualquier línea de envío, sino también los buques portacontenedores más eficientes en combustible por diseño”, agregó la firma de origen suizo.
El Michel Cappellini fue construido por Yangzijang Shipbuilding que lo completó en su instalación de Jiangsu-Mitsui de Taicang desde donde zarpó a Zhoushan para ser equipado antes de su incorporación al servicio Lion/AE6 (Alianza 2M) que une al Lejano Oriente con Europa.
Este portacontenedores, que navega ondeando el pabellón de Liberia, tiene una capacidad de 24 mil 346 TEU, lo que lo convierte en el primero de la lista de nuevos Ultra Large Containers Vessels que han salido recientemente a flote desde los principales astilleros asiáticos.