Por Redacción PortalPortuario.cl
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Pangea Logistics Solutions Ltd. anunció que recibió al M / V Nordic Nuluujaak, su primer buque para granel seco Post Panamax Ice Class 1A.
Se trata de la primera nave de una serie de cuatro buques que se están construyendo para Pangea en el Astillero Internacional de Guangzhou en China.
El granelero ha sido entregado a su subsidiaria danesa, Nordic Bulk Carriers. Los tres barcos restantes de la serie se incorporarán a la flota en los próximos meses.
“Este es un gran paso y un día de orgullo para nosotros. La combinación de socios que se unieron para construir estos buques de alta especificación, diseñados para comerciar de manera segura y eficiente en las desafiantes condiciones del Ártico, es realmente notable”, comentó Ed Coll., Consejero Delegado de Pangaea.
“Nuestro cliente de mucho tiempo, Baffinland Iron Mines expresó la necesidad de un tonelaje especial para transportar mineral de hierro al mercado, y su compromiso de carga provocó nuestro contrato de nueva construcción con GSI Shipyard, con el apoyo de SDARI, que diseñó y construyó un excelente barco. CSSC Shipping respaldó el proyecto con una gran oferta de financiamiento, y Hudson Structured Capital Management ayudó a completar un estructura de propiedad que nos permitió extender nuestro contrato inicial de dos barcos a cuatro barcos, que se están entregando en el momento justo en el mercado. Hemos recibido la asistencia de muchos otros que han trabajado en situaciones desafiantes causadas por la pandemia de Covid-19. Realmente apreciamos los esfuerzos de todos y esperamos la entrega de los tres buques restantes”, añadió.
Nordic Nuluujaak es un buque de 95,758 toneladas de peso muerto y ha sido llamado así por el sitio de Baffinland Iron Mines en la isla de Baffin en el Ártico canadiense.
El barco lleva la mención DNV “CLEAN”, lo que significa que cumple totalmente con todos los requisitos de Marpol y otros requisitos para ayudar a prevenir la contaminación del aire y el agua.
La sala de máquinas está equipada con tecnología de reducción de NOX TIER III que reduce significativamente las emisiones de óxido nítrico y hoy cumple con los requisitos de contaminación del aire del mañana.
Además, se han utilizado las pinturas más modernas, para reducir el impacto ambiental y la fricción bajo el agua, para mejorar el ahorro de combustible.
El Nordic Nuluujaak y sus barcos gemelos cumplirán con las regulaciones ambientales que entrarán en vigor en los próximos años.
“Estos buques amplían nuestra flota de clase de hielo a doce barcos modernos de entre 60.000 y 95.000 TPM. Trabajarán duro para satisfacer los requisitos de nuestros clientes y los operaremos de una manera que respete plenamente las áreas especiales en las que comerciarán”, dijo Coll.