Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el Terminal Pacífico Sur (TPS) se está llevando a cabo la operación de embarque de 2.000 pallets de fruta fresca y 78 contenedores llenos a bordo del navío Knud Reefer, el que recaló con la asistencia de los remolcadores Halcón II y Mataquito II de SAAM Towage.
En concretó, la nave, ligada a Cool Carriers, será agenciada por la empresa Marval y se encargará de transportar el agro producto chileno rumbo al mercado estadounidense de la Costa Este, amarrando en el Puerto de Gloucester, New Jersey.
Los trabajos de carga se realizan en el Sitio 5 del concesionario del Puerto de Valparaíso, lo que acontecerá hasta la noche del jueves 4 de enero, según consignó la planificación naviera de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV).
Una vez zarpe de TPS, el Knud Reefer contempla realizar su siguiente escala en Puerto Caldera, Región de Atacama, para repetir la operación ocurrida en Valparaíso. El procedimiento de embarque se extenderá desde el viernes 5 hasta el lunes 8 de enero.
Así, bajo el alero de las prestaciones directas que ofrece Cool Carriers hacia el mercado estadounidense, se espera que la motonave reefer arribe al Puerto de Gloucester el sábado 20 del primer mes de 2024, en línea con lo señalado en la programación de la naviera.
Cabe mencionar que Cool Carriers inauguró la temporada 2023-2024 de exportación de frutas de TPS el 11 de diciembre. Aquel cargamento también fue movilizado a la Costa Este de Estados Unidos.
Además, en la bahía de Valparaíso ya se encuentra a la gira el reefer Ice Runner de Cool Carriers, el que procederá a cargar fruta en el Sitio 6 de TPS a partir del miércoles 3 de enero.
Según datos de Asoex (ahora Frutas de Chile) de temporadas anteriores, por el Puerto de Valparaíso suele exportarse en mayor cantidad uvas de mesa, manzanas y cerezas. Otras frutas a considerar son las ciruelas, arándanos, kiwis, mandarinas y naranjas.