Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El buque Rio Barrow, embarcación que recaló el pasado jueves 23 de julio al Puerto de San Vicente, en la comuna de Talcahuano, con un tripulante contagiado de Covid-19, ya se encuentra a la gira en la bahía de Concepción, cumpliendo con la cuarentena determinada por la autoridad sanitaria.
Según la plataforma MarineTraffic, la nave está fondeada desde las 09:46 de esta mañana en las cercanías de la isla Quiriquina, en medio de la bahía penquista, manteniendo a bordo a 22 tripulantes que están realizando la medida de aislamiento preventivo ordenada.
El Rio Barrow llegó a la zona del Bio Bio con un marinero que presentó síntomas asociados a Covid-19, situación que fue previamente informada por el capitán del buque antes de ingresar al terminal marítimo.
Una vez en tierra, el tripulante fue aislado y trasladado a una residencia sanitaria. Del mismo modo, los cuatro prácticos que subieron a asistir la maniobra de la nave fueron puestos de forma preventiva en cuarentena, tres de ellos en residencias sanitarias y uno quedó confinado en su propio domicilio.