Buque Ro-Pax fabricado en China para Moby inicia su viaje hasta Italia

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El lujoso buque de pasajeros y carga rodada (Ro-Pax) Moby Legacy, con un desplazamiento máximo de más de 70.000 toneladas, uno de los más grandes del mundo, zarpó hacia Italia desde la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, donde fue construido.

Construido de forma independiente por Guangzhou Shipyard International Co., Ltd.,  la nave tiene capacidad para 2.500 pasajeros y alrededor de 800 vehículos, y será entregado a la compañía naviera italiana Moby.

El barco, de 237 metros de largo, tiene 13 cubiertas y fue diseñado con 533 habitaciones. La superficie de la planta superior es de unos 16.000 metros cuadrados, de los cuales 10.000 metros cuadrados están destinados a restaurantes e instalaciones de ocio y entretenimiento para los pasajeros, según informó el astillero.

“Moby Legacy es como un hotel flotante de cinco estrellas, con una decoración interior comparable a la de un crucero de lujo”, afirmó Zhou Xuhui, subdirector general del astillero.

El barco fue diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente y equipado con un sistema de motor de consumo energético ultrabajo, capaz de viajar a velocidades de hasta 25 nudos con un bajo consumo de combustible, según su constructor.

Moby Legacy es el segundo barco de pasajeros de lujo Ro-Pax del mismo modelo. El primero, Moby Fantasy, fue entregado a Moby en abril de este año y ha estado operando en la ruta de ferry del Mediterráneo entre Génova, Olbia y Livorno.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »