El Ro-Ro Mazarine perdió control producto de un desperfecto mecánico en el mar Céltico al sur de Wolf Rock, Reino Unido. Al no poder desplazarse bajo su propia potencia, los factores climáticos le movilizaron hasta quedar a poca distancia del faro de Wolf Rock, en donde finalmente se mantuvo inmovilizado.
Ante este escenario, la Guardia Costera de Reino Unido desplegó -inicialmente- un helicóptero y botes salvavidas de la Royal National Lifeboat Institution (RNLI) de Sennen Cove y Penlee, según consignó el medio BBC News.
A su vez, un portavoz de la Guardia Costera comentó a la BBC que “se está coordinando la respuesta después de que un barco frente a las Islas Sorlingas informara que perdió energía cerca del faro de Wolf Rock”. El portavoz también sumó que la tripulación a bordo estaba a salvo y “se reportó sin heridos”.
La misma fuente agregó que al lugar se movilizó un remolcador para ayudar con el rescate y que un segundo helicóptero se mantenía en espera. En tanto, los navíos salvavidas estaban en el sitio “en caso de que la tripulación necesite ser evacuada”.
Bajo este contexto, la empresa Isles of Scilly Steamship Company comentó que la nave Scillonian, que llevaba pasajeros entre Penzance e Islas Sorlingas, se desvío a Wolf Rock para apoyar al barco en peligro en caso de que fuera necesario. El último reporte de la BBC sitúa al ferry alejándose del lugar.
En tanto, Trinity House, propietaria y operadora del faro, expresó que estaba al tanto del incidente y que “no había personal de Trinity House en el faro en ese momento”, según acotó un portavoz.
Finalmente, Maritime Bulletin informó que el Ro-Ro Mazarine fue construido en 2009 y se encuentra registrado bajo el pabellón de Malta. Asimismo, estaría ligado a la empresa CLDN RoRo SA en Luxemburgo y asegurado por Assuranceforeningen Gard.