Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El buque híbrido Eco Catania, de Grimaldi Lines, llegó al Puerto de Catania desde donde iniciará sus servicios regulares.
La nave operará entre los puertos de Génova, Livorno, Catania y Malta, uniéndose a su buque hermano Eco Livorno que ya está en servicio en la misma ruta.
El Eco Cataniaes es el quinto de los 12 barcos híbridos que pertenecen a la innovadora clase GG5G (Grimaldi Green 5th Generation) y que la compañía encargó al astillero chino Jinling ubicado en Nanjing.
Al igual que sus cuatro buques hermanos híbridos de clase GG5G que ya están en servicio en el Mediterráneo, el Eco Catania es uno de las naves ro-ro más grandes y ecológicas del mundo.
Con una capacidad de transporte de más de 500 remolques, estos gigantes verdes son capaces de reducir a la mitad las emisiones de CO2 en comparación con la generación anterior de buques ro-ro operados por el Grupo Grimaldi, e incluso reducirlas a cero mientras están atracados: durante las estancias en el puerto.
Los barcos de clase GG5G pueden, de hecho, utilizar la energía eléctrica almacenada por mega baterías de litio con una potencia total de 5MWh, que se recargan durante la navegación gracias a generadores de eje y 350 m2 de paneles solares. Además, están equipados con motores de última generación controlados electrónicamente y un sistema de limpieza de gases de escape para la reducción de emisiones de azufre y partículas.