Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El buque Romantika, de Tallink Grupp, que hasta el comienzo de la pandemia operaba en la ruta Riga-Estocolmo, parte de Tallin hacia el astillero de reparación de barcos de Turku en Naantali, Finlandia, para un dique seco planificado del 8 al 21 de marzo de 2022. Un día después se entregará a un fletamento a largo plazo a Holland Norway Lines BV.
Romantika estaba atracada en Tallin, Puerto de Paljassaare, desde marzo de 2020, realizando viajes chárter de medio y corto plazo en el mar Mediterráneo y en el Reino Unido.
Durante el atraque planificado en el astillero de reparación de barcos Turku de BLRT Repair Yards, se realizarán en el buque trabajos de mantenimiento planificados de acuerdo con el plan de renovación de clase de cinco años de la flota de Tallink, muchos mejoramientos técnicos y los trabajos necesarios en el casco submarino.
Las obras incluyen, entre otros, el reemplazo de los sellos del eje de propulsión, revisión de válvulas de carcasa, bombas y enfriadores, mantenimiento de hélices de proa, cajas de engranajes, estabilizadores e instalación del Sistema de Tratamiento de Agua de Lastre (BWTS).
El capitán Tarvi-Carlos Tuulik, jefe de gestión de buques de Tallink Grupp, dijo que “Romantika es nuestro sexto buque que se somete a trabajos de mantenimiento técnico planificados desde diciembre de 2021. En total, planeamos atracar ocho buques durante el período de seis meses del primer semestre de 2022 para mantenimiento regular, de acuerdo con el plan de renovación de flota de cinco años de la compañía que sostiene que todos nuestros buques pasan por dos atraques planificados”.
El flete tiene opción de extender el acuerdo y Holland Norway Lines planea operar el barco en rutas internacionales entre Noruega y los Países Bajos.