El buque transportador de GNL Ineos Intrepid, registrado bajo el pabellón de Malta, se mantuvo más de 24 horas a la deriva luego de presentar una falla de motor el 30 de julio de 2023, al norte de las islas Orcadas, Escocia. Lo tratado en base a lo informado por MaritimeBulletin.
En concreto, el navío se mantuvo sin rumbo definido hasta la mañana del martes 1 de agosto, cuando el remolcador de alta mar Ievoli Black logró hacer contacto y establecer una conexión con la nave siniestrada.
De esta forma se asistió la navegación de la motonave mayor hasta la ciudad escocesa de Lerwick, lugar al que arribó en horas de la noche del mismo día y donde aún permanece acorde al sitio de seguimiento de barcos MarineTraffic.
El Ineos Intrepid se encontraba en tránsito desde Rafnes, Noruega, con destino a Estados Unidos cuando presentó problemas luego de su escala en el archipiélago ubicado en el norte de Escocia.
Finalmente, cabe mencionar que el transportador de GNL fue construido en 2015 y cuenta con la capacidad para transportar 20.917 toneladas de peso muerto. Además, posee un calado reportado de 7,8 metros, 180 metros de eslora, 26 metros de manga y está ligado a la empresa Evergas Managment AS y a la aseguradora Assuranceforeningen Skuld.