Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Boka Vanguard, el buque semirsumergible más grande del mundo, se encuentra navegando aguas chilenas y, actualmente, está a la gira frente a Punta Arenas en una escala técnica.
El navío con bandera de Curazao traslada un dique flotante de 254 metros de eslora y 54 metros de manga para General Dynamics con destino al astillero Nassco, situado en San Diego, California.
Boka Vanguard fue construido en 2012 para Boskalis por el fabricante naval surcoreano Hyundai Heavy Industries. Entre las dimensiones de la nave, resalta su eslora de 275 metros, su manga de 70 metros y un calado que alcanza los 31 metros en condiciones semisumergidas.
Boskalis señaló que “las embarcaciones únicas tienen una gran demanda en el sector marítimo y ese es también el caso de nuestro Boka Vanguard. Con sus características únicas, que incluyen una proa y popa abiertas, el Boka Vanguard es capaz de transportar enormes cargas en todo el mundo que ningún otro buque es capaz de hacer”.
La empresa indicó que “actualmente, otro dique seco descansa en la cubierta del Boka Vanguard, el buque de transporte pesado semisumergible más grande del mundo. En esta ocasión, se trata de un dique seco flotante de 254 metros de largo y 54 metros de manga. Gestionado con precisión por Kuehne+Nagel, este impresionante muelle de General Dynamics se dirige a su nuevo hogar en el astillero Nassco de San Diego, California”.
“Esto lo convertirá en el quinto continente para el buque en sólo seis meses, porque en febrero, el Boka Vanguard cargó un dique seco en Asia para su transporte a través de aguas africanas hacia Turquía, luego cargó este dique seco flotante y actualmente está en camino transportando el muelle a través del mar Mediterráneo en Europa, el Océano Atlántico y el estrecho de Magallanes, en el extremo sur de América del Sur, hacia la costa oeste de América del Norte”, explicó la compañía marítima.
La travesía del navío por los confines australes responde a que, dado su tamaño, es incapaz de cruzar a través del Canal de Panamá y acortar el viaje. El paso interoceánico centroamericano cuenta con esclusas neopanamax que tiene sus límites en 427 metros de largo, 55 metros de ancho y 18,3 metros de profundidad.












