Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El buque Sunrise, de la naviera Höegh Autoliners, realizó su escala inaugural al Puerto de Santander, en España. La nave cargó 823 vehículos en la estación marítima cántabra.
Según lo publicado en el sitio web del recinto portuario, el Sunrise arribó a Santander durante la tarde del 3 de enero y amarró al muelle Raos 8, proveniente de Le Havre (Francia). Los vehículos recogidos tienen como destino Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Nueva Zelanda.
Además, se informó que la Autoridad Portuaria de Santander realizó una recepción especial a raíz de este hito, donde se entregó una placa conmemorativa al capitán del barco, Mark Benedict. En la ceremonia también estuvo presente el director de Tráfico Ro-Ro España de Dávila Agencias y Servicio Portuarios, Manuel Trueba Salas.
El Sunrise posee una eslora de 119,92 metros y tiene una capacidad para transportar 9.100 vehículos. Además pertenece a la serie Aurora, por lo que es considerado uno de los buques más ecológicos del mundo, ya que está preparado para utilizar energía eléctrica y realizar operaciones portuarias sin emisiones.












































