Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El buque petrolero químico de doble combustible de metanol Takaroa Sun, propiedad de NYK Bulkship Asia, una subsidiaria de propiedad absoluta de NYK, participó en el primer abastecimiento de combustible de metanol de barcaza a barco del mundo.
El abastecimiento de combustible de metanol se llevó a cabo en el Puerto de Rotterdam bajo el mandato del fletador Waterfront Shipping Company Limited, junto con la cooperación del terminal marítimo neerlandés, Royal Vopak NV y TankMatch BV.
El combustible de metanol produce hasta 15% menos de emisiones de carbono durante la combustión que el fueloil convencional y reduce las emisiones de óxido de azufre (SOx) en aproximadamente 99%.
El material particulado (PM) y los óxidos de nitrógeno (NOx) también se reducen. Se espera que el metanol sea uno de los combustibles de próxima generación para futuros barcos que tendrá un bajo impacto ambiental.
“Al realizar evaluaciones de riesgo y brindar apoyo técnico para el abastecimiento de combustible de metanol de barcaza a barco, el Grupo NYK está contribuyendo a la capacidad de suministrar combustible de metanol de manera segura a los buques del futuro. Continuaremos cooperando activamente con la introducción de combustibles de próxima generación que tienen un bajo impacto ambiental y buscan modos de transporte amigables con el medio ambiente”, señaló NYK.
El pasado 3 de febrero, NYK lanzó NYK Group ESG Story, que tiene como objetivo integrar aún más los ESG en la estrategia de gestión de la compañía y promueve actividades que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de actividades comerciales.