Buque tanque ayuda en rescate de yate frente a las costas de Coquimbo

fotorescate2El buque mercante “Lama” contribuyó en el rescate de cuatro turistas que se trasladaban en el yate “Lobitos III” que, en medio de su navegación a la altura de Caleta Sierra, evidenció ingreso de agua.

La nave mayor que se dirigía a Quintero, a solicitud de la Armada, se interpuso entre el viento y la embarcación menor, protegiéndolo de rachas de 15 nudos y de un fuerte oleaje que se registraba en el momento, lo que permitió evitar un accidente mayor ante un posible hundimiento.

Así, además, la Armada pudo ganar tiempo para que la lancha de servicios generales “Coquimbo” pudiera dar auxilio a la tripulación del yate.

El Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Fragata de la Armada, Eduardo Rubilar, señaló que “la oportuna acción de la Capitanía de Puerto de Los Vilos permitió salvar la vida de los tripulantes del yate, estamos muy satisfechos por el éxito del operativo, que se desarrolló bajo adversas condiciones”.fotorescate1

La Armada informó que  la tripulación afectada se encontraba ilesa, siendo rescatados y desembarcados en el muelle de pesca artesanal de Tongoy, donde fueron llevados por el Capitán de Puerto de la Armada, una patrulla y una ambulancia a la posta del sector para ser evaluados por personal médico, siendo posteriormente dados de alta.

La situación del yate, que había zarpado de la Marina Las Tacas en la comuna de la Serena con destino a Los Vilos, no corrió la misma suerte tras quedar a la deriva a 8 millas la altura de Caleta Sierra con posibilidades de hundimiento.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »