Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk Tender y Maersk Trader, los dos buques de manejo de anclas de Maersk Supply Service que actualmente apoyan The Ocean Cleanup en el Océano Pacífico, han sido contratados por un año adicional de operaciones.
Desde 2018, Maersk Supply Service ha gestionado proyectos y realizado campañas en alta mar para The Ocean Cleanup, la organización neerlandesa sin fines de lucro de tecnología verde que desarrolla y escala tecnologías de recolección para eliminar los plásticos flotantes de los océanos.
Las campañas en alta mar se han llevado a cabo en la Gran Mancha de Basura del Pacífico, la mayor acumulación de plástico oceánico en el mundo, y han implicado remolcar y probar los sistemas de recolección de plástico de The Ocean Cleanup, con el fin de optimizar la viabilidad y la capacidad de los sistemas para escalas posteriores.
Maersk Supply Service ha apoyado la misión de The Ocean Cleanup a través de su experiencia marítima especializada, ejecutando el elemento costa afuera de manera segura y eficiente en una ubicación muy remota.
En mayo de 2021, Maersk Supply Service comprometió una segunda embarcación y tripulación para las operaciones del Sistema 002. Para octubre, los equipos alcanzaron un hito importante, con las embarcaciones que regresaron de un segundo viaje en alta mar con prueba de tecnología, que determinó que el Sistema 002 de The Ocean Cleanup podría eliminar el plástico de los océanos de manera segura, eficiente, repetitiva y confiable.
El Sistema 002 continúa recolectando plástico en la Gran Parche de Basura del Pacífico junto con el desarrollo en tierra del Sistema 03, una versión más grande diseñada para actuar como modelo para una futura ampliación.
“La salud de los océanos es parte integral de la estrategia y los valores centrales de Maersk Supply Service. Los océanos son la clave de muchos de los desafíos energéticos que tenemos por delante, por lo que creemos que tenemos la responsabilidad de proteger y restaurar la salud de los océanos. Es importante que utilicemos de manera proactiva nuestras capacidades marinas para mejorar la salud de los océanos a través de asociaciones y políticas, por lo que estamos muy contentos de poder continuar nuestra colaboración con The Ocean Cleanup”, dijo Jonas Munch Agerskov, director comercial de Maersk Supply Service.
Hasta la fecha, The Ocean Cleanup ha recolectado aproximadamente 67.000 kg de desechos plásticos del Great Pacific Garbage Patch. Además de los buques y el apoyo marítimo de Maersk Supply Service, AP Møller-Maersk también brinda apoyo logístico a The Ocean Cleanup, asegurando el transporte global de extremo a extremo del equipo del proyecto.