Buques en el Puerto de Santos reciben supervisión sobre eliminación de residuos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Santos (SPA) y las agencias de control promovieron una operación conjunta para supervisar la gestión de residuos en un crucero en el Puerto de Santos. El objetivo fue verificar las etapas de separación, empaque, destino y registro de la actividad.

La operación en MSC Fantasia contó con la participación y colaboración de profesionales de la SPA, el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Renovables (Ibama), la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) y el IRS.

Además del barco, la inspección también verificó la prestación de servicios por parte de empresas acreditadas de eliminación de desechos para confirmar el cumplimiento de las normas SPA y Mapa, que requieren la esterilización o incineración de ciertos tipos de desechos, comida, restos y desechos del extranjero a bordo.

El objetivo es evitar la entrada de enfermedades en el país y garantizar la eliminación adecuada de los desechos generados por los buques.

Las autoridades evaluaron el resultado de la inspección como positivo, señalando que el propietario del buque es consciente del requisito de un tratamiento diferencial para el desperdicio de alimentos del extranjero, así como la empresa contratada para recoger el desperdicio, que cumplió con los criterios necesarios para la operación y está acreditado por SPA

“El sistema de gestión de residuos del buque inspeccionado está muy bien estructurado y cumple con los estándares internacionales”, dijo el gerente de medio ambiente de SPA, Luiz Fernando Maciel Oliva.

“La acción se llevará a cabo en varios barcos durante la temporada de cruceros y debe extenderse a otros tipos de barcos”, dice el Superintendente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de SPA, Mauricio B. Gaspar Filho.

Las autoridades del Puerto de Santos han intensificado las acciones conjuntas de inspección. En julio, Ibama, con el apoyo de SPA y otras agencias, promovió “Operation Discard”. En ese momento, se inspeccionaron 15 embarcaciones para frenar la eliminación irregular de desechos y efluentes generados por el lavado de bodegas de graneleros.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »