Por Redacción PortalPortuario.cl
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Heerema y la Autoridad del Puerto de Rotterdam anunciaron que los buques grúas más grandes de Heerema Marine Contractors, Sleipnir y Thialf, cambiaron oficialmente de usar sus motores a usar energía en tierra.
La puesta en marcha del proyecto de energía en tierra es el resultado de una asociación entre Eneco, la Autoridad del Puerto de Rotterdam y Heerema con el apoyo de Gemeente Rotterdam.
La energía en tierra permite que los barcos apaguen sus motores y se conecten a la red eléctrica para su suministro de energía. La conexión construida por Heerema, Eneco y la Autoridad del Puerto de Rotterdam suministrará a Sleipnir y Thialf energía sostenible que se originará a partir de turbinas eólicas ubicadas en el promontorio cercano o de otra fuente renovable en caso de ser necesario.
Koos-Jan van Brouwershaven, director ejecutivo de Heerema, dijo que “estamos orgullosos de conectar con éxito la embarcación de Heerema a la energía de tierra. Este proyecto es el resultado de una excelente colaboración y arduo trabajo de todos los involucrados. Heerema está comprometida con la sostenibilidad y demostramos esta dedicación al convertirnos en Carbono Neutral en 2020. Cada año desde ahora hasta 2026 hemos delineado nuestras reducciones de emisiones objetivo, y al conectar la energía de la costa reducimos nuestro impacto general en 5%, equivalente a 5.000 coches diésel, ¡lo que cumple nuestro objetivo del primer año! Esperamos introducir más medidas de sostenibilidad para continuar este viaje”.
La toma de tierra tiene una capacidad de 20 MW, que es el equivalente energético de unos 15.000 hogares. A medida que los buques apagan sus motores cuando están conectados a la energía de la costa, se evitan prácticamente todas las emisiones y partículas porque no se utilizará más gasóleo marino o GNL en el caso de Sleipnir.
Cuando los buques de Heerema apagan sus motores amarrados en el Puerto de Rotterdam durante un período estándar de reparación y mantenimiento, se ahorran 15.000 toneladas métricas de CO2, 20 toneladas métricas de material particulado, 5 toneladas métricas de azufre y una cantidad significativa de nitrógeno – comparable a las emisiones anuales de 5.000 coches diésel.