Buques presentan problemas tras utilizar biocombustible de cáscara de anacardo

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Varios buques en Singapur y Rotterdam reportaron problemas operativos en los últimos meses después de usar carburante marino mezclado con biocombustible líquido de cáscara de anacardo (nuez de la India), según dio cuenta la agencia de pruebas de combustible CTI-Maritec.

CTI-Maritec, con sede en Singapur, sostuvo que analizó muestras de los navíos afectados y descubrió que el ustible marino estaba combinado con líquido de cáscara del fruto seco que provenía de materiales de origen o procesos de producción no declarados.

En línea con lo dado a conocer po la agencia, las naves habían reportado problemas operativos que incluían sedimentación de combustible, fallas en los inyectores, obstrucciones en los filtros, depósitos en el sistema y corrosión en los anillos de las boquillas del turbocompresor.

CTI-Maritec no identificó los buques ni las líneas navieras involucradas, y no estaba claro cuántos buques fueron afectados. En tanto, la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur y el Puerto de Rotterdam no respondieron una solicitud de comentarios.

Ante este panorama, CTI-Maritec recomendó a los propietarios de naves no utilizar el líquido 100% de anacardo como combustible marino o como componente de mezcla, o bioproductos no establecidos en motores diésel marinos.

Asimismo, la entidad agregó que su uso contravendría las directrices de la Organización Marítima Internacional sobre el suministro de combustible para buques.

El líquido de anacardo es un biocombustible sin acido graso de metil éster (FAME), que es un subproducto de la industria de los anacardos. Si bien se lo ha promocionado como un combustible renovable alternativo, también tiene altos índices de acidez y es corrosivo.

Los armadores han estado explorando diversas mezclas de biocombustibles marinos como alternativa a los carburantes de búnker más contaminantes con el fin de reducir las emisiones.

La última versión de la especificación de combustible marino ISO 8217 da cuenta sobre el uso de biocombustibles aceptados, incluidos los biocombustibles basados ??en FAME y el aceite vegetal hidrotratado.

Sin embargo, desde CTI-Maritec se afirmó que no existe ninguna especificación de combustible marino disponible para el líquido de anacardo de ningún organismo autorizado.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »