Bureau Veritas clasifica su primer portacontenedores de doble combustible de metanol

Por Redacción PortalPortuario

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Bureau Veritas Marine & Offshore (BV) marcó un nuevo logro al clasificar su primer portacontenedores propulsado por metanol, el CMA CGM Antigone.

El buque de 15.000 TEU con doble combustible y metanol fue construido por el astillero CSSC Jiangnan para la naviera francesa. El navío tiene una eslora de 366 metros y representa una nueva generación de barcos que combinan una alta eficiencia operativa con un impacto ambiental reducido.

Impulsado por la propulsión de doble combustible y metanol, la nave permite un pronto cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones de la Organización Marítima Internacional (OMI) para 2030.

Antes del lanzamiento del proyecto, BV reunió a un equipo dedicado de expertos en gaseros y combustibles alternativos para brindar capacitación especializada a sus inspectores y al equipo de proyecto del cliente. Asimismo, evaluó las futuras regulaciones internacionales para facilitar el cumplimiento temprano y futuro.

Durante la revisión del diseño, la empresa colaboró ? con el astillero Jiangnan para optimizar la estructura y la integración del sistema de combustible, utilizando herramientas avanzadas de simulación para cumplir con los requisitos de seguridad y controlar el peso en rosca. De acuerdo con las Reglas de BV para Buques Alimentados con Metanol y Etanol, BV realizó la revisión técnica y la evaluación de riesgos en áreas clave, como el diseño del buque y la seguridad del sistema de combustible.

Durante la construcción, los inspectores de BV aplicaron un control de procesos refinado y una monitorización basada en datos, y realizaron inspecciones específicas de los sistemas de seguridad contra incendios, ventilación y a prueba de explosiones, reforzando la seguridad inherente del buque.

Xavier Leclercq, vicepresidente de Nuevas Construcciones de CMA Ships, señaló que “este buque es el primer portacontenedores de combustible dual de metanol que CMA CGM recibe en China. Su exitosa construcción y entrega son el resultado del arduo trabajo y la estrecha colaboración de todos los socios del proyecto: astillero Jiangnan, China Shipbuilding Trading Co., Ltd., Grupo CMA CGM, Bureau Veritas y todas las demás partes interesadas”.

“Agradecemos sinceramente al astillero Jiangnan y a la Corporación Estatal de Construcción Naval de China por su excelente colaboración y firme apoyo durante todo el proceso de construcción del buque. Esperamos seguir trabajando codo con codo para lograr un futuro brillante”, añadió Leclercq.


 

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