Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El proceso de descomposición termocatalítica (TCD) de Rotoboost para la captura de carbono recibió la aprobación en principio (AiP) de Bureau Veritas Marine & Offshore. La tecnología convierte el gas natural en hidrógeno y carbono sólido utilizando un catalizador líquido. El hidrógeno se puede usar para pilas de combustible o como mezcla para motores de combustión o calderas de gas.
Ulrik dan Frrup, director comercial jefe de Bureau Veritas Marine & Offshore, indicó que “Bureau Veritas está liderando el camino en proyectos para aplicar la captura de carbono en la industria del transporte marítimo, estamos trabajando en una cantidad significativa de proyectos hoy y estamos viendo un interés creciente en soluciones de captura de carbono para aplicaciones marinas”.
Kaisa Nikulainen, CEO de Rotoboost, dijo que “el proceso puede reducir las emisiones totales de carbono hasta en 100% según el método de calentamiento y el sistema se puede escalar modularmente paso a paso para cumplir con las regulaciones de emisiones mientras es rentable para los armadores en comparación con los combustibles verdes o los sistemas convencionales de captura de carbono”.
Mezclar el hidrógeno con el gas natural durante la combustión también reducirá el escape de metano de los motores de combustión al capturar el carbono en forma sólida antes, reduciendo así las dos fuentes principales. El modelo de negocio de Rotoboost implica reciclar el carbono capturado de nuevo en procesos industriales y aliviar al armador de la carga de descargar los residuos.