Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Bureau Veritas está analizando los resultados de un procedimiento de Sarex (ejercicio de búsqueda y rescate) que supervisó a bordo del buque Le Commandant Charcot, de Ponant, cerca de la isla Hershel, frente a la costa de Yukon, en Canadá, el primero que se realiza en una zona polar remota.
Los participantes exploraron los desafíos, limitaciones y oportunidades de una operación de rescate masivo en el Ártico (AMRO) durante las tres fases del Sarex: a bordo del barco; en embarcaciones de supervivencia a bordo y supervivencia en tierra.
El equipo evaluado incluyó el Ice Cube, un innovador kit de supervivencia grupal (GSK) y un refugio polar inflable.
El informe se presentará al Subcomité de Sistemas y Equipos para Buques de la OMI para asesorar sobre sus directrices provisionales sobre dispositivos y medios de salvamento para buques que operan en aguas polares.
“Los hallazgos de nuestro reciente Sarex tienen implicaciones positivas para elevar los estándares de seguridad en la industria marítima”, expuso Frederic Thomas, director de Certificación de Equipos y Materiales de Bureau Veritas Marine & Offshore.