Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Bureau Veritas (BV) llevó a cabo un estudio con el objetivo de eliminar los riesgos del uso de amoniaco como combustible marino, con un enfoque específico en la mitigación de fugas y tratamiento, en colaboración con TotalEnergies.
El estudio preliminar conjunto evaluó los riesgos para la salud y la seguridad de las fugas de este elemento para la tripulación y los pasajeros e identificó criterios clave de seguridad, ampliando la comprensión de la industria naviera sobre su uso como combustible marino.
Hasta ahora, el estudio ha examinado diferentes escenarios de fugas para la contención de pared simple y pared doble, así como durante las operaciones de abastecimiento de combustible, y también ha brindado información clave sobre la eficiencia de los sistemas de procesamiento de vapor y ventilación, el tamaño de las zonas de seguridad necesarias y el riesgos para la salud de las personas expuestas a fugas.
“Si bien se requiere más experimentación y análisis para llegar a conclusiones definitivas, este estudio preliminar ayudó a identificar áreas futuras para explorar para reducir el riesgo de amoníaco como combustible. Se podrían realizar pruebas adicionales para escenarios de diseño de fugas, zonas de seguridad de abastecimiento de combustible, arreglos de abastecimiento de combustible y el efecto de las condiciones climáticas, por ejemplo”, señaló Laurent LeBlanc, vicepresidente sénior técnico y de operaciones de Bureau Veritas.