Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

En los puertos de Australia se está buscando mejorar la gestión de residuos del transporte marítimo internacional, razón por la cual se espera que un ensayo realizado por la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) y el Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura (DAFF) respalde cambios de políticas en el país, las que vean más opciones para reciclar los desechos de los navíos.
El ensayo de evaluación de riesgos del reciclaje marítimo, finalizado a principios de 2025, involucró a seis estaciones marítimas australianas y varias categorías de residuos reciclables recolectados de naves comerciales y de cruceros internacionales.
El ensayo investigó el nivel de riesgo de bioseguridad asociado con los tipos de materiales reciclables presentes en los buques que llegan a destinos internacionales, como plásticos y vidrio. Su objetivo era determinar cómo aumentar la cantidad de residuos reciclables que pueden desviarse del tratamiento de bioseguridad a los procesos de reciclaje doméstico.
Los resultados clave del ensayo ahora están informando un proyecto piloto más amplio de reciclaje de desechos marítimos por toda Australia, lo que está siendo dirigido por el DAFF .
“Las estrictas normas de bioseguridad de Australia sobre la gestión de los residuos de buques internacionales en sus puertos hacen que muchos de ellos se traten como residuos de bioseguridad y acaben en vertederos. Este ensayo respalda nuestro compromiso con el transporte marítimo sostenible y la protección del medio marino”, comunicó AMSA.
El ensayo de evaluación de riesgos del reciclaje marítimo fue financiado por el Departamento de Cambio Climático, Energía, Medio Ambiente y Agua a través del Centro de Subvenciones Comunitarias.














































