Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Bureau Veritas Marine & Offshore (BV) otorgó certificados de Aprobación en Principio (AIP) a cuatro proyectos innovadores desarrollados por CSSC Jiangnan Shipyard, que abarcan el transporte de hidrógeno verde, el almacenamiento y suministro de amoníaco líquido, el transporte de GNL con bajas emisiones de carbono y aplicaciones de amoníaco como combustible.
Uno de los diseños certificados es un buque transportador de LH2 de 20.000 metros cúbicos, una nueva solución desarrollada para el transporte de hidrógeno verde a larga distancia entre Asia Oriental, Oriente Medio y Australia. El buque está equipado con el sistema de contención de carga de temperatura ultrabaja patentado por CSSC Jiangnan Shipyard, que permite el transporte seguro de hidrógeno y reduce significativamente la tasa de evaporación (BOR).
BV también otorgó la AIP a una ULAC-FSRU (Panda 200AF) de 200.000 m3 con capacidad de regasificación de amoníaco. Este buque gasero ultragrande de nueva generación está diseñado específicamente para el transporte de amoníaco líquido y la transferencia directa de suministro por tuberías, integrando la función de regasificación del elemento para facilitar la distribución flexible de energía.
Otro plan certificado es el barco metanero Mark III Flex de 175.000 m3, un diseño de nueva generación totalmente optimizado para satisfacer las demandas del comercio mundial de GNL. El buque combina un rendimiento hidrodinámico mejorado con tecnologías de motor avanzadas para reducir el consumo de gas y combustible, disminuir las emisiones de carbono y minimizar el escape de metano, lo que facilita las operaciones de GNL bajas en carbono a largo plazo.
El cuarto proyecto es el sistema de suministro de amoníaco Jinagas, la solución de combustible cero carbono de CSSC Jiangnan Shipyard. De conformidad con las últimas Directrices provisionales de la OMI para el uso de amoníaco como combustible, el sistema proporciona una solución completa e integrada que abarca los tanques de almacenamiento de amoníaco, el suministro de combustible, el intercambio de calor y el tratamiento de gases de escape, lo que facilita la aplicación segura de amoníaco en múltiples tipos de buques.












































