Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Cadeler anunció la entrega de su primer buque de clase A, Wind Ally, el que se convierte en el noveno navío de la flota que posee la compañía.
Tras su despliegue programado, se dirigirá directamente a las operaciones de instalación de cimentaciones en el parque eólico marino Hornsea 3 de Orsted, en el Mar del Norte. Por primera vez, Cadeler asumirá la totalidad del transporte y colocación (T&I) de bases de monopilotes marinos.
El modelo de la clase A está diseñado con un espacio de cubierta de 5.600 metros cuadrados, una carga útil que supera las 18.000 toneladas y una grúa principal capaz de elevar más de 3.300 toneladas a 39 metros. Wind Ally puede transportar e instalar hasta seis juegos de cimentaciones monopilote XXL por carga.
Mikkel Gleerup, director ejecutivo de Cadeler, comentó que “con Wind Ally entregado antes de lo previsto e implementado de inmediato en este proyecto emblemático, damos un paso decisivo hacia una nueva etapa para Cadeler. Durante el último año, hemos desarrollado las capacidades necesarias para asumir la totalidad del alcance de las cimentaciones”.
“Establecer un departamento completamente nuevo de especialistas dedicados e invertir en el diseño de buques a medida para monopilotes XXL ha supuesto un gran esfuerzo para toda la empresa. Hornsea 3 será el primer proyecto en el que aúnemos toda esta preparación, y me enorgullece que ahora estemos listos para realizar la T&I completa de las cimentaciones como socio de confianza y a largo plazo de Orsted”, explicó Gleerup.
El nuevo buque pasó dos años en construcción en el astillero Cosco de Qidong, China, y se entregó antes de lo previsto, dentro del presupuesto y con un historial de seguridad durante la construcción, acumulando más de 3,5 millones de horas de trabajo sin incidentes.













































