Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los flujos de mercancías en el Báltico presentaron un escenario complicado para AS Tallink Grupp durante noviembre de 2025. La compañía reportó una contracción de 7,3% en el volumen de unidades de carga, movilizando un total de 19.846 unidades en sus principales rutas.
Esta disminución en la logística se produce a pesar del sólido desempeño en el segmento de pasajeros, donde la empresa transportó a 377.163 personas, un aumento del 1,9% respecto al año anterior.
La mayor caída en la logística se registró en la ruta entre Finlandia y Suecia, donde las unidades de carga se desplomaron 17,4%, un descenso significativo que afecta directamente la eficiencia de las operaciones entre Helsinki-Estocolmo y Turku-Estocolmo.
De manera similar, la conexión troncal Estonia-Finlandia, crucial para el comercio, también experimentó un retroceso considerable, con una disminución de 8,6% en la carga transportada, incluso con el apoyo de los shuttles MyStar y Megastar, y el crucero Victoria I. Esta última ruta manejó la mayor parte de la carga total, con 14.134 unidades, y el movimiento de vehículos de pasajeros también cayó levemente, 1% en total.
En contraste con las tendencias negativas, la línea que conecta a Estonia con Suecia emergió como un punto de brillo en el sector de carga, registrando un robusto aumento de 9% en las unidades transportadas.
Este repunte se debe a las operaciones en las rutas Tallinn-Estocolmo y, en particular, Paldiski-Kapellskär, que ahora cuenta con el buque de pasajeros Superfast IX, marcando una mejora respecto a la configuración del año anterior, que utilizaba exclusivamente los barcos de carga Sailor y Regal Star.













































