Caen tarifas de fletes para envíos de petróleo ruso desde puertos del Mar Báltico rumbo a India

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Las tarifas de flete para los envíos de petróleo ruso desde los puertos del Mar Báltico a India han caído en julio a medida que hay más petroleros disponibles, pero esto podría cambiar si se imponen nuevas sanciones a Moscú, según dieron cuenta dos operadores.

La Unión Europea (UE) está ultimando su decimoctavo paquete de sanciones contra Rusia, lo que podría incluir un límite inferior al precio del petróleo ruso.

El tope, introducido en 2022, prohíbe el comercio de petróleo crudo ruso transportado en petroleros si el valor pagado es superior a 60 dólares por barril.

La UE podría decidir imponer límites de precios más estrictos en sus nuevas sanciones, lo que podría llevarlo por debajo de los 45 dólares por barril desde los 60 dólares actuales.

Los precios mundiales del petróleo cayeron a principios de abril, lo que empujó el valor del crudo de los Urales en los puertos de Rusia por debajo del umbral de 60 dólares por barril.

Lo anterior permitió que más compañías navieras occidentales reanudaran sus servicios para el petróleo ruso, incluido el transporte de mercancías.

El costo de enviar petróleo de los Urales desde los puertos rusos de Primorsk y Ust-Luga en el mar Báltico a la India cayó a entre 5 y 5,3 millones de dólares por envío de ida en un petrolero Aframax, que puede transportar 730.000 barriles de petróleo, en promedio, desde entre 5,5 millones y 5,7 millones de dólares en junio.

La semana pasada, el precio del petróleo de los Urales se mantuvo por debajo del límite de 60 dólares por barril, según mostraron datos de Reuters.

Las tarifas de transporte de crudo ruso aumentaron drásticamente tras la entrada en vigor de una nueva ronda de sanciones estadounidenses contra los intereses energéticos rusos, anunciada en enero.

Los vendedores de petróleo rusos se vieron obligados a buscar nuevos petroleros para reemplazar a los buques afectados por las sanciones.

Las tarifas de flete todavía se mantienen por encima de los niveles anteriores a las sanciones de principios de enero, cuando el costo de enviar crudo ruso desde los puertos del Báltico a la India estaba entre 4,7 y 4,9 millones de dólares.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »