Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina
@PortalPortuario
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) indicó que la rueda de negocios internacional realizada en Huamanga, Ayacucho, en el marco de la feria 6ta edición de Ficafé 2022, cerraría negocios por 3.4 millones de dólares durante los próximos 12 meses.
“Esta plataforma comercial permite la interacción de caficultores nacionales con compradores tanto internacionales, así como, la promoción de las bondades del café peruano y sus particulares características que lo hacen un producto especial y con gran potencial en los más exigentes paladares del mundo”, manifestó Amora Carbajal, presidente ejecutiva de Promperú.
La delegación integrada por 37 empresas de las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, San Martin entre otras, mostró lo mejor de la oferta exportable de cafés especiales a los 14 compradores internacionales que llegaron desde Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Polonia.
En la reunión comercial, que se mostró bajo el paraguas de la marca “Cafés del Perú-Especialidades Únicas”, se desarrollaron 144 citas entre los empresarios nacionales y el gran interés y sorpresa, que mostraron ante el producto nacional, los compradores extranjeros.
La titular de Promperú, señaló asimismo que la actividad forma parte de la estrategia que busca promocionar a nuestro país en los mercados internacionales con una marca distintiva en el nicho de los cafés especiales, lo cual contribuirá a incrementar la imagen del café de origen peruano.
Es importante manifestar que previo a esta participación durante estos meses se ha realizado un trabajo intenso entre las oficinas macrorregionales de Promperú con sede en Huancayo y Cusco; así como con las Oficinas Comerciales de Promperú en Toronto, Houston, Miami, Nueva York, Paris, Rotterdam, Hamburgo y Londres, en coordinación con la Central de Café y Cacao.