Por Redacción PortalPortuario.cl
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Methanex Corporation y Mitsui OSK Lines anunciaron que el buque de combustible dual Cajun Sun completó el primer viaje neto cero impulsado por biometanol, un itinerario pensado para demostrar la viabilidad del metanol como combustible marino con un camino hacia cero emisiones netas. El Cajun Sun, operado por Waterfront Shipping, subsidiaria de Methanex y fletado por MOL, partió de Geismar, EE. UU., y llegó a Amberes, Bélgica.
Al mezclar biometanol certificado por ISCC que tiene una intensidad de carbono negativa con gas natural, basado en metanol, se lograron emisiones netas de gases de efecto invernadero cero en base al ciclo de vida para el viaje transatlántico de 18 días. Esta innovadora solución de combustible ofrece a las compañías navieras la capacidad de lograr emisiones netas de carbono cero hoy, apoyando la transición de la industria hacia un futuro bajo en carbono.
“Estamos orgullosos de brindarle a la industria marina una solución tangible para la transición hacia cero emisiones netas a través de nuestro producto de metanol mezclado que utiliza biometanol producido a partir de gas natural renovable en nuestras instalaciones en Geismar, EE.UU.”, expuso Mark Allard, vicepresidente senior y presidente de Soluciones bajas en carbono de Methanex.
“Nos complace completar el viaje neto cero utilizando biometanol. Este es otro ejemplo de lo que podemos lograr colectivamente en nuestra asociación a largo plazo con Methanex y Waterfront Shipping que se consolidó a principios de 2022 cuando compramos un 40 porcentaje de interés en Waterfront Shipping”, dijo Kazuhiro Takahashi, director ejecutivo y responsable de la División de Negocios de Bunker de MOL.