Como una “muestra de confianza” calificó la Secretaría de Turismo (Sectur) de México el arribo del crucero Carnival Miracle, luego de varios cuestionamientos que se realizaron a la seguridad de Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco. Lo anterior, incluso, puso en duda la recalada de algunas naves de las principales compañías.
Proveniente del Puerto de Long Beach, en Los Ángeles, California, el buque, con 1.300 habitaciones llegó el martes al popular destino mexicano con un 95% de ocupación y zarpó para continuar su itinerario durante la tarde de este miércoles.
La Secretaría de Turismo de México destacó este arribo y el hecho de que los pasajeros pernoctaran en la ciudad dejando ganancias estimadas de 90 dólares por persona.
Con esto, la Sectur busca reducir la incertidumbre que dejaron una serie de noticias que indicaban que debido a hechos de violencia generados en Jalisco y, en especial en Puerto Vallarta, por parte del Cártel Nueva Generación, empresas como Royal Caribbean dejarían de recalar al destino.
Según el organismo, al 30 de abril del 2015 se han recibido 56 arribos y se tienen programados para el resto del año otros 72 cruceros, es decir, un total de 128 recaladas; es decir, 18 más que en 2014 en ese puerto, de acuerdo a los datos de la Dirección de Fomento y Administración Portuaria de la SCT.