Un total de 6 miembros de la tripulación del granelero Oya 1 fueron secuestrados mientras la nave permanecía anclada frente a la ciudad de Duala, Camerún.
El barco de bandera panameña fue abordado aproximadamente a una milla náutica del puerto local, según consignó el medio Safety4Sea. Asimismo, Ambrey Intelligence dio a conocer que dos buques militares cameruneses respondieron al incidente.
Además, Ambrey observó que tres días antes del secuestro, los armadores fueron alertados de una mayor amenaza de ataques piratas frente a África Occidental.
Otro caso de piratería ocurrió la semana anterior, en donde gente de mar resultó herida cuando un granelero suizo fue abordado frente a Conakry en Guinea.
Las compañías de seguridad informaron que los miembros de la tripulación fueron atacados durante la incursión de 30 minutos en un barco con bandera de las Islas Marshall a 21 millas al suroeste del puerto.
En ese entonces, cuatro delincuentes abordaron el barco con armas blancas y usaron la fuerza para sacar dinero de la caja fuerte antes de huir.