Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Transportistas iniciaron el bloqueos parciales de las rutas 68 y 78 en el marco de la movilización convocada por la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC).
Los transportistas se ubicaron desde las 00.00 horas en los caminos que conectan los puertos de Valparaíso y San Antonio.
Durante la mañana, los transportistas realizaron cortes parciales en la 68, dejando pasar solo a vehículos que no sean camiones o aquellos con artículos de primera necesidad.
La interrupción del tránsito en la ruta 68 se ha efectuado a la altura del Santuario de Lo Váquez, en la comuna de Casablanca.
En la llamada Autopista del Sol o Ruta 78, los transportistas se han emplazado el kilómetro 101 a la altura de Malvilla, dejando una sola vía libre.
Los camioneros también han generado bloqueos parciales en distintos puntos de la Ruta 5 Sur.
Cabe recordar que esta movilización fue convocada por la CNTC con motivo de los ataques incendiarios y con armas de fuego de los que los transportistas han sido víctima en la zona de la Región de la Araucanía y la Provincia de Arauco, en la Región del Bio Bio.
CNDC no participa
En un comunicado, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones reiteró que no participa de las movilizaciones.
“La CNDC no participa ni ha convocado a paro o movilización de protesta alguna. Los transportistas de carga que pertenecen a la Confederación están trabajando en forma normal en todo el territorio nacional, para asegurar los abastecimientos de los habitantes y del conjunto de la cadena logística”, indicó esa entidad.
La CNDC dijo, además, que “reitera su rechazo a la violencia en todas sus expresiones y persiste en su llamado urgente al Gobierno y las autoridades a poner orden en el Sur, impedir nuevos atentados incendiarios a camiones, agresiones a conductores, y apresar a los culpables de estos delitos.
Además, la entidad señaló que “solidariza con los camioneros y choferes víctimas, y con sus familias, pues muchos de ellos pertenecen al gremio y tienen derecho a trabajar en paz”.
En desarrollo.