Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) informó que se votó y aprobó un paro indefinido a nivel nacional como respuesta ante los últimos ataques incendiarios registrados a camiones en la zona sur del país.
El presidente de la agrupación, José Villagrán, dijo que “el Gobierno ya no entendió. Con las respuestas que ha dado el señor ministro del Interior y el señor Presidente de la República por el hecho gravísimo de que hay una menor baleada, y el señor Presidente no declara Estado de Sitio para encontrar a los terroristas y delincuentes. Nosotros no podemos aguantar mas, la inseguridad que hay hoy en día en este país es inmensa”.
“¿Dónde está el Estado de Derecho? No hay Estado de Derecho, aquí hay impunidad. Aquí la gente hace lo que quiere y el señor Presidente se da el lujo de decir ‘vamos a presentar las querellas pertinentes para encontrar a los culpables’. Tenemos 535 camiones quemados y no hay ningún culpable”, enfatizó Villagrán.
Según el representante de Fedesur, en horas de la tarde se anunciarán en detalle las características de la paralización. Sin embargo, según un comunicado expuesto por la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta) a través de Twitter, “el miércoles 26 de agosto a contar de las 23:59 horas el transporte de carga iniciará una manifestación nacional debido a los últimos ataques incendiarios en el sur de nuestro país”.
El escrito señaló que esta medida fue tomada debido a “los continuos robos, asaltos y la indefensión en la que se encuentra el transporte a nivel nacional y la ciudadanía en general, donde no ha recibido respuestas claras y firmes del Gobierno”.
Durante la madrugada del pasado sábado 22 de agosto, un camión fue atacado con disparos y posteriormente quemado en la Región de la Araucanía, mientras transitaba por la ruta entre Collipulli y Angol. A bordo del vehículo viajaba un grupo familiar, resultando una menor de 9 años lesionada gravemente tras recibir un proyectil en su espalda.