Camiones ecológicos tendrán prioridad en terminales del Puerto de Gotemburgo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Gotemburgo recibe cada año cerca de un millón de movimientos de camiones, de los cuales casi la mitad se realizan en la terminal Stena Lines Gothenburg-Kiel o en Gothenburg RoRo Terminal, donde a partir del 1de enero los vehículos de transporte ecológicos tendrán prioridad.

Con la llamada Green Priority, los camiones ecológicos podrán evitar las colas en las terminales. Al ingresar, serán guiados directamente al buque o a los espacios dedicados de recolección y entrega.

Esto se aplica a todos los camiones que funcionan con baterías o que tienen un tren motriz de celda de combustible.

“Nuestro objetivo es crecer de manera sostenible en asociación con nuestros clientes. En Stena Line estamos adoptando nuevas medidas a diario como parte de nuestra transición sostenible, e incentivaremos a nuestros clientes a seguir su ejemplo en el camino hacia el establecimiento de operaciones libres de fósiles. Con el proyecto Green Priority, ofrecemos beneficios de eficiencia definidos a las empresas que utilizan camiones eléctricos, lo que no solo es un impulso para las empresas, sino también para nuestro clima a corto, medio y largo plazo”, dijo Niclas Mårtensson, director de Stena Line.

El proceso real puede variar ligeramente según las condiciones específicas de las terminales, aunque el principio básico sigue siendo el mismo: se dará prioridad a los camiones ecológicos. El objetivo es reducir el umbral para la ecologización de las flotas de vehículos de las empresas de transporte.

Según los operadores de terminal, es justo que las empresas de transporte que invierten en camiones eléctricos sean recompensadas con beneficios de eficiencia definidos y tiempos de entrega más cortos.

El proyecto Green Priority es parte de la Iniciativa Tranzero, donde Stena Line, Volvo Group, Scania y la Autoridad Portuaria de Gotemburgo se han unido para acelerar la transición del sector del transporte a combustibles libres de fósiles. El objetivo general es reducir las emisiones relacionadas con los puertos en un 70% para 2030.


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