Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport) informó que un total de nueve bahías y sus respectivos puertos se encuentran con restricciones debido a marejadas, mal tiempo, temporal y viento.
Lo anterior afecta a los terminales y recintos portuarios presentes en Huasco, Coquimbo, Quintero, Valparaíso, San Antonio, Lirquén, San Vicente, Coronel y Chincui-Puerto Montt.
Adicionalmente, en el Puerto de Coquimbo los sitios 1 y 2 se encuentran inoperativos por mantenimiento, mientras que en Puerto Coronel se suman restricciones en los sitios 7 y 8 por la falta de defensas completas.
En línea con el terminal coronelino, cabe recordar que un total de siete contenedores vacíos se mantuvieron a la deriva tras caer al mar desde las instalaciones del recinto portuario.
A su vez, en el Puerto de Valparaíso se tuvieron que desplegar remolcadores para evitar que un buque colisionara con el dique Valparaíso III, lo que aconteció en medio del temporal que afectó la zona.
Las operaciones en los recintos portuarios y terminales de Iquique, Mejillones, Antofagasta, Chacabuco y Punta Arenas se mantienen con normalidad.
La Autoridad Marítima ha emitido un aviso de marejadas anormales desde Huasco hasta el Golfo de Penas, vigente desde el miércoles 31 de julio hasta el sábado 3 de agosto de 2024. Además, se efectuó un nuevo aviso de marejadas que afectará la zona entre Arica y el Golfo de Arauco, desde el sábado 3 hasta el domingo 4 de agosto de 2024.