Por Redacción PortalPortuario
La Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport) rechazó las amenazas dirigidas contra Patricio Román, gerente general de Puerto Coronel, y su familia. Esto luego que un rayado con la frase “Fuera Román, tus hijos la pagarán” fuera descubierto en la pared de uno de los edificios del recinto portuario.
Bajo este contexto, desde Camport se comunicó que “respecto de las amenazas que ha recibido el gerente general de Puerto Coronel, Patricio Román y su familia, las que se han hecho públicas en medios de comunicación, rechazamos categóricamente este tipo de acciones deleznables que van en contra de los valores que promovemos como asociación gremial y de los principios fundamentales de respeto, seguridad y diálogo que deben guiar nuestras relaciones laborales y sociales”.
“La violencia y las amenazas de este tipo, en cualquiera de sus formas, no pueden tener cabida en nuestro sector. Sabemos que la industria marítimo portuaria enfrenta desafíos complejos y que pueden surgir diferencias de opinión e intereses. Sin embargo, creemos firmemente que estas diferencias deben ser abordadas a través del diálogo constructivo y el respeto mutuo”, complementó.
Cabe recordar que el recinto portuario coronelino se mantuvo con sus faenas detenidas desde el 26 de marzo hasta el 21 de mayo del presente año, lo que se debió a raíz de un conflicto laboral sostenido entre la empresa y sindicatos de portuarios eventuales. Aquella situación ha escalado hasta llegar a los tribunales de justicia.
“Reiteramos todo nuestro apoyo a Patricio Román, a su familia y a Puerto Coronel ante estas intimidaciones y apoyamos todas las determinaciones que se tomen en la denuncia de este tipo de hechos”, concluyó la declaración pública emitida por Camport.