Canadá: Avanza corredor logístico del Puerto de Prince Rupert

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad Portuaria del Prince Rupert (PRPA) dio a conocer que el proyecto de su corredor conector Fairview-Ridley ahora está completo en un 20 por ciento. Se trata de un camino de 5 kilómetros que agilizará la logística de transporte de carga entre el terminal de contenedores que opera DP World y la Rdiley Island.

Según la PRPA, los equipos de construcción -principalmente locales- han estado en el sitio desde mayo de 2019, cuando comenzaron los primeros trabajos de limpieza y arranque, además de la operación en canteras en el sur de Kaien.

Durante el otoño y el invierno, gran parte del trabajo consistió en la voladura y el procesamiento de rocas antes de los rellenos marinos y terrestres que comenzaron a mediados de marzo de este año

El camino de 5 kilómetros, entre la Terminal de Contenedores Fairview de DP World y Ridley Island, eliminará el tráfico de camiones de contenedores a través de la comunidad de Prince Rupert por un camino directo propiedad de la Autoridad Portuaria, además de proporcionar una plataforma para dos nuevos tramos ferroviarios.

El corredor del conector Fairview-Ridley facilitará el cambio de ruta de los camiones de contenedores desde las instalaciones locales de carga y aduanas directamente a la terminal de contenedores de Fairview. Debido a un aumento en las operaciones de carga de exportación local, el número de camiones que transitan por la autopista 16 a través del centro de Prince Rupert ha crecido en promedio de 50 a 200 camiones por día.

Cuando se complete, el Corredor Conector reducirá la distancia de recorrido de Ridley Island a Fairview Terminal de 20 kilómetros a 5 kilómetros. Al eliminar el tráfico de camiones de contenedores en el centro, el proyecto logrará una seguridad mejorada de vehículos y peatones, aliviará la congestión se reducirá el desgaste en la infraestructura vial provincial y municipal, se atenuará la emisión de gases de efecto invernadero y las emisiones locales al aire a través de una ruta más eficiente.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria indicó que se llevará a cabo infraestructura ferroviaria adicional en el corredor a medida que los volúmenes de carga intermodal se incrementen, asegurando que la Terminal Fairview de DP World y otros recintos en el puerto interior tengan capacidad ferrovial suficiente para respaldar sus operaciones actuales y ampliadas.


 

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