Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Nación Huron-Wendat, que agrupa a varias comunidades de pueblos originarios canadienses, entregó su apoyo al proyecto de terminal de contenedores de Laurentia que impulsa laAutoridad Portuaria de Quebec (APQ).
En los últimos años, equipos de expertos de ambas organizaciones han trabajado juntos para evaluar los impactos y beneficios de Laurentia para la Nación Huron-Wendat, en especial, para asegurar la integración del conocimiento de la organización aborigen en las actividades del APQ.
Técnicos de Huron-Wendat participaron en determinados trabajos biológicos realizados como parte de la evaluación ambiental del proyecto.
“El respeto por el medio ambiente y la biodiversidad es fundamental. Estamos orgullosos de que la Nación haya subrayado nuestros esfuerzos en esta dirección”, manifestó Mario Girard, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Quebec.
“Para nosotros era más que esencial tomarse el tiempo para analizar el proyecto Laurentia desde todos los ángulos antes de reiterar o no nuestro apoyo al proyecto. Hoy estamos orgullosos de brindar nuestro apoyo a nuestro socio de larga data, el Puerto de Quebec, para este proyecto respetuoso con el medio ambiente y que beneficiará a nuestros negocios”, expresó Rémy Vincent, gran jefe de la Nación Huron-Wendat.
Laurentia implica una inversión conjunta de USD 775 millones de Hutchison Ports, CN y el Puerto de Quebec, para tener la terminal de contenedores de aguas profundas con las características ambientales más ecológicas de América del Norte, que estaría operativa en 2024.