Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En 2023, 43 buques pasaron más de 450 días atracados en los nueve puertos de escala del Corredor Saint Lawrence, Canadá, lo que representa unos 460 mil pasajeros por día, una cifra apenas por debajo del recuento de 489 mil de 2019.
La temporada 2022 concluyó con un total de 266 mil pasajeros-día, lo que había llevado a los funcionarios de Cruise the Saint Lawrence a no anticipar un regreso a los niveles de rendimiento prepandémicos antes de 2025.
En 2023, en el período comprendido entre abril y finales de junio, las visitas a los puertos ascendieron a 61, repartidas en nueve terminales, frente a las 37 del año anterior. Durante el verano, de julio y agosto, las visitas aumentaron de 20 en 2022 a 57.
Los puertos de destino de Montreal y Quebec permiten el embarque y desembarque de pasajeros de cruceros, 90% de los cuales llegan por vía aérea desde puntos de origen internacionales. Un gran número reserva también excursiones previas y posteriores a un crucero en Québec, aumentando así el impacto económico global del sector de los cruceros internacionales.
“La popularidad del Destino St. Lawrence continúa avanzando a pasos agigantados a medida que desarrollamos nuevos segmentos de nicho de mercado con la capacidad de impulsar un crecimiento sostenido en el tráfico de pasajeros a niveles prepandémicos y más allá. Aunque el otoño sigue siendo nuestra temporada de mayor actividad, las líneas de cruceros descubren constantemente nuevos atributos prometedores, entre los que destaca el potencial de cuatro estaciones de la región”, afirmó René Trépanier, director ejecutivo de Cruise the Saint Lawrence.