Canadá: HOPA Ports invierte y busca operador para planta de biodiésel

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


HOPA Ports

HOPA Ports tomó medidas para preservar la operación continua de la planta de biodiésel en Hamilton, anteriormente operada por Biox, reconocida por su valor estratégico y que ha operado en terrenos portuarios durante más de dos décadas convirtiendo aceite de cocina usado, grasas animales y aceites de semillas en biodiésel de alta calidad.

A lo largo de su vida útil, la planta ha recibido una inversión de más de USD 50 millones. Tiene una capacidad de producción de 67 millones de litros anuales, genera 33 empleos directos y 134 indirectos, y desempeña un papel vital en la autonomía energética de Ontario.

Los recientes hitos han allanado el camino para la nueva etapa de la planta. En agosto, HOPA Ports cerró un acuerdo con los anteriores propietarios, World Energy/Hartree, adquiriendo los activos, evitando la liquidación de equipos esenciales y manteniendo la capacidad de la planta para reanudar sus operaciones. Ahora, la empresa portuaria busca activamente un operador idóneo capaz de mantener la producción de biodiésel en el lugar.

Los avances regulatorios han mejorado las perspectivas para el biodiésel nacional. El Ministerio de Medio Ambiente, Conservación y Parques de Ontario (MECP) ha promulgado una enmienda regulatoria para apoyar el uso de biodiésel producido en Canadá en los requisitos de mezcla provinciales. Este cambio contribuye a asegurar un futuro viable y competitivo para los productores locales.

“Aplaudimos a la provincia de Ontario por su rápida actuación y agradecemos a la alcaldesa de Hamilton, Andrea Horwath, su firme apoyo al primer ministro Ford y al gobierno provincial. Esta colaboración, sumada al reciente anuncio del gobierno federal sobre incentivos a la producción, envía un claro mensaje de apoyo al sector de las energías renovables de Canadá”, declaró Ian Hamilton, presidente y director ejecutivo de HOPA Ports.

Estas acciones brindan a HOPA la oportunidad de contribuir al restablecimiento de la producción en estas instalaciones, lo que genera empleos en Hamilton y sus alrededores, proporciona a los proveedores de diésel una fuente local de biodiésel para su mezcla y fortalece el sector agrícola de Ontario al mantener un mercado confiable para la materia prima local.

Además, se alinea con la transición de la flota de los Grandes Lagos a los biocombustibles marinos y los objetivos de “Buy Canada”.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »