Canadá: HOPA Ports y The BMI Group renuevan alianza en Ontario

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


HOPA Ports

HOPA Ports y The BMI Group renovaron su asociación estratégica, basándose en un modelo probado que ha transformado uno de los sitios industriales abandonados más grandes de Ontario en un centro industrial reconocido a nivel nacional.

Inaugurado en 2019 bajo la marca Niagara Ports, The BMI Group transformó la antigua fábrica de papel Norampac, en Thorold, en el Bioveld Niagara Multimodal Hub, un complejo industrial multimodal de más de 240 hectáreas que ahora alberga a más de 30 inquilinos en los sectores de manufactura, energía limpia y logística.

Con HOPA (Autoridad Portuaria Hamilton Oshawa) proporcionando administración de propiedades in situ, servicios de desarrollo y contratación activa de arrendatarios, este sitio, antes inactivo, se ha convertido en un catalizador para la creación de empleo, la innovación y la resiliencia de las cadenas de suministro, lo que le ha valido reconocimiento nacional por su remediación ambiental y reutilización adaptativa.

“El éxito de nuestro primer proyecto superó las expectativas. Sabíamos que existía una fuerte demanda en el mercado de espacio industrial con servicio multimodal, y hoy, Bioveld Niagara demuestra que la visión, la rapidez y las alianzas estratégicas pueden generar resultados transformadores”, afirmó Ian Hamilton, presidente y director ejecutivo de HOPA Ports.

El enfoque de The BMI Group, basado en la planificación y la renovación, ha impulsado el desarrollo de más de 25 emplazamientos industriales y comerciales en Ontario, Quebec y Michigan, desde Red Rock y Fort Frances hasta Baie Comeau y Port Huron. Especializada en la revitalización de terrenos industriales históricos, BMI transforma propiedades infrautilizadas en activos industriales modernos y de alto valor.

“Hemos visto el impacto económico en Niágara y sabemos cómo implementar este modelo. Con los socios adecuados, podemos llegar a donde las comunidades estén listas para reimaginar su futuro industrial y crear empleos, atraer inversiones y construir cadenas de suministro más sólidas”, declaró Paul Veldman, director ejecutivo de BMI Group.

HOPA Ports aporta una amplia experiencia en el desarrollo de clústeres industriales de alto valor, conectando a sus inquilinos con la red integrada marítima, ferroviaria y de carreteras de Ontario. En Bioveld Niagara, los arrendatarios se benefician de acceso directo al agua del Canal Welland; servicio ferroviario activo para un movimiento eficiente de mercancías; energía hidroeléctrica de alta capacidad ideal para la fabricación con uso intensivo y desarrollos de inquilinos personalizados que permiten eficiencias de infraestructura.

En 2021, el Hub se expandió con la adquisición de una antigua instalación automotriz adyacente, liberando nuevo espacio para inquilinos de fabricación de alto valor.

Paralelamente, The BMI Group ha invertido en ampliar el éxito de empresas innovadoras. Entre ellas se encuentran CHAR Tech, una firma de tecnologías limpias en rápida expansión que convierte residuos orgánicos sólidos en energía renovable y productos de biocarbono; y Destiny Copper, una compañía de tecnologías limpias especializada en la recuperación sostenible de cobre a partir de flujos de residuos industriales y relaves mineros. Estas empresas en expansión representan la próxima generación de innovación industrial, aprovechando la infraestructura, la conectividad y el ecosistema colaborativo de Bioveld para impulsar tecnologías limpias con potencial global.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »