Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
IntermodeX anunció el desarrollo de un centro de transbordo LinX ubicado en el Puerto de Prince Rupert (PRPA). La fase 1, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2027, abarcará más de 12 hectáreas y contará con una instalación de 100 puertas, lo que permitirá un transbordo tanto para la carga de importación como para la de exportación entre América del Norte y la región de Asia y el Pacífico.

Shaun Stevenson, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert, añadió que “es fundamental ofrecer a los clientes servicios logísticos sólidos, incluidos el transporte por carretera, el transbordo y el ferrocarril, a medida que aumentamos nuestra competitividad y hacemos crecer los volúmenes de contenedores en el puerto de Prince Rupert. IntermodeX aporta experiencia, escala y conocimientos valiosos a nuestro ecosistema intermodal totalmente integrado”.
IntermodeX mejorará la resiliencia de la cadena de suministro conectando todos los puntos de Asia con centros de distribución clave en el este de Canadá y el medio oeste de los EE.UU., agregó Matthew May, presidente de IntermodeX.
“Prince Rupert y Canadá son mercados de crecimiento clave para nuestro negocio. A medida que los transportistas marítimos y los propietarios de carga buscan diversificar sus opciones portuarias, vemos un potencial significativo en Prince Rupert para respaldar este cambio y crear oportunidades significativas para nuestros clientes”, cerró Lauren Offenbecher, presidenta de la división convencional de SSA Marine.













































