Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Port Saint John dio la bienvenida al buque de Hapag-Lloyd Barcelona Express en su nuevo muelle adicional, celebrando con su llegada el uso inaugural de dos nuevas grúas post-Panamax en la terminal operada por DP World.
Las dos nuevas grúas elevaron el total a cuatro, la mayor cantidad de grúas de muelle en Port Saint John y un impulso a la capacidad de la terminal para operar de manera eficiente y en una gama más amplia de embarcaciones.
Su primer uso es un testimonio de la importante inversión de DP World en el puerto desde 2016 y otro hito en el proyecto de modernización de infraestructura de CAD 205 millones en asociación con Port Saint John, el gobierno de Canadá y la provincia de New Brunswick.
“Estas dos nuevas grúas han transformado nuestro horizonte y hoy su uso es la primera oportunidad de nuestra comunidad para ver el potencial de transformación continua de nuestra región. Estamos creciendo y modernizándonos y estamos trayendo a la comunidad de Saint John y a todo New Brunswick con nosotros al estimular la creación de más empleos en la costa y en los sectores de transporte, logística y almacenamiento”, dijo Craig Bell Estabrooks, presidente y director ejecutivo de Port Saint John.
“DP World se enorgullece de asociarse con Port Saint John para crear una puerta de entrada al Atlántico más competitiva y moderna. La introducción de las dos nuevas grúas aumenta la capacidad de producción, el rendimiento y la eficiencia del puerto, lo que en última instancia impulsa el crecimiento económico sostenible para la región y el país”, agregó Maksim Mihic, director ejecutivo y gerente general de DP World (Canadá) Inc.
El año pasado, Port Saint John y sus socios superaron el hito de 100.000 TEU de carga que pasan por el puerto, y terminaron el año con más de 150.000 TEU en rendimiento y una tasa de crecimiento anual récord del 72%.
Port Saint John está trabajando para aumentar su capacidad más de cinco veces en los próximos años, con un objetivo de 800.000 TEU de capacidad dentro de los próximos dos años.