Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El proyecto de modernización de las terminales del lado oeste de Port Saint John, valorado en 205 millones de dólares, culminó con su inauguración. Financiado en partes iguales por el Gobierno Federal, la Provincia de Nuevo Brunswick y el puerto.
Gracias a esta inversión en infraestructura, la terminal de contenedores del lado oeste disfruta de una mayor capacidad de depósito de más del 160% o 325.000 TEU. Otras mejoras incluyen un atracadero de 345 metros, la adición de nuevas torres refrigeradas, el dragado del canal principal para que sea más profundo y ancho y un patio intermodal ampliado.
Port Saint John es el único puerto en el este de Canadá que se conecta a tres líneas ferroviarias de clase uno a través de socios ferroviarios de línea corta en NB Southern Rail, y en 2016 firmó un acuerdo a largo plazo con DP World.
“El Proyecto de Modernización en el Puerto de Saint John ha sido transformador para la ciudad y la provincia. Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a la Autoridad Portuaria de Saint John por su visión de modernizar el puerto y completar el proyecto a tiempo y dentro del presupuesto durante una época difícil con problemas en la cadena de suministro global. La provincia está muy contenta de haber sido socio financiero de este proyecto y hoy es una celebración de un éxito colectivo”, dijo Arlene Dunn, ministra de Trabajo y Capacitación en Educación Post Secundaria y MLA del Puerto de Saint John.