Por Redacción PortalPortuario.cl
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El Puerto de Saint John habilitó WiFi en el muelle de West Side con el fin de apoyar la necesidad de comunicación de la gente de mar.
La red de internet inalambrica se instaló en el complejo de West Side, detalló la autoridad portuaria local.
Desde la entidad se explicó que en los primeros meses de la pandemia, se suspendieron los servicios cara a cara de los que dependen los marinos de todo el mundo y, lamentablemente, esto incluyó la Misión de Marinos de Saint John. A medida que avanzaba la pandemia, un problema mundial en torno a la repatriación de la gente de mar comenzó a evolucionar. Hay estimaciones de decenas de miles de tripulantes que han estado trabajando muchos meses más allá de su tiempo contratado, a menudo superando el máximo permitido por las normas internacionales del trabajo marítimo. Cuando esta realidad se combinó con un permiso en tierra nulo o muy mínimo, surgió una situación que era inaceptable para Port Saint John y la Misión de Marinos de esta localidad portuaria.
A fines del verano pasado, las regulaciones gubernamentales cambiaron y se le permitió a la Misión reanudar una versión modificada de su alcance. En ese momento, Port Saint John trabajó rápidamente con la Junta de voluntarios para crear protocolos y un entorno y proceso seguros para brindar a la gente de mar acceso al Centro de la Misión. Lamentablemente, aunque se estableció con las mejores intenciones, la respuesta de la gente de mar para este servicio no fue fuerte. Posiblemente se desaconsejó abandonar el barco debido a los procedimientos de la compañía, los procedimientos a bordo o incluso la preocupación de la gente de mar por el riesgo asociado con el encuentro con Covid-19 en tierra. Port Saint John y la misión de gente de mar pronto se dieron cuenta de que se necesitaba otra solución.
“Teniendo en cuenta la crisis de toda la industria que enfrenta la gente de mar, Port Saint John reconoció que el WiFi en el muelle era más relevante e importante que en cualquier otro momento del pasado. Esto significó que el WiFi en el muelle se convirtió en una prioridad máxima, y ??el establecimiento de WiFi se convirtió en un proyecto fundamental diseñado para mejorar las oportunidades de contacto social de la gente de mar y un salvavidas para el hogar, la familia y los amigos mientras se encuentran en el puerto. También nos dimos cuenta de que, dadas las implicaciones tecnológicas, financieras y de urgencia de las necesidades, la Misión necesitaba una mano amiga para hacer esto realidad en nuestras terminales West Side”, dijo Chris Hall, vicepresidente de operaciones y capitán de puerto de Port Saint John.
“Las necesidades de los marinos visitantes siempre han sido una prioridad para Port Saint John. Existe un vínculo muy fuerte entre Port Saint John y Saint John Seafarers ‘Mission y Port Saint John contribuye financieramente a la organización benéfica, a través de contribuciones en especie, voluntariado y recaudación de fondos de diversas maneras. En el caso del proyecto de WiFi en el lado del muelle, nuestro capellán del puerto Eric Phinney había señalado esto como un objetivo a largo plazo de la organización. En este momento de necesidad, la llamada para actuar en consecuencia llegó rápidamente y Port Saint John respondió rápidamente. Todas las partes involucradas se enorgullecen de apoyar el bienestar de la gente de mar que transporta productos comerciales vitales en todo el mundo, especialmente en esta época de crisis”, agregó Paul Harquail, presidente de la Misión de la gente de mar de Saint John.